Bombero ficha
Plaza
Oposiciones Bomberos
Infórmate ahora sobre las pruebas para las oposiciones de Bombero y consigue tu plaza de Bombero en tu provincia.

Si quieres trabajar de bombero, con nuestra preparación podrás superar con éxito las oposiciones de Bombero y conseguir un trabajo estable.

La Xunta publicó el lunes día 4 de marzo en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de las oposiciones para cubrir 269 plazas en el Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais de la Administración gallega.

La convocatoria será para tres categorías distintas:
114 plazas de bombero forestal
80 plazas de bombero forestal-conductor de motobomba
75 plazas de emisorista-vigilante.

Las personas que aspiren a una plaza de bombero forestal-conductor de motobomba tendrán que tener el carné de conducir C y B. En el caso de las plazas de bombero forestal es necesario el carné de conducir B.

Laboralia es tu academia de oposiciones en A Coruña, Santiago, Vigo y Madrid porque trabajamos con los mejores preparadores y preparadoras de oposiciones.

Hazte Funcionario.
¿Qué oposición puedo preparar? Infórmate ahora.
características
Las Pruebas de acceso para las oposiciones de bombero son las siguientes:

- Prueba teórica
- Prueba física
- Prueba psicotécnica y/o de personalidad.
- Reconocimiento médico

requisitos
Los requisitos para ser bombero varían en función de la CCAA ¡Infórmate ya sobre las pruebas para Bombero!


  • Ser español o miembro de la Unión Europea.
  • Tener 16 años de edad, según el Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por la Ley 7/2007, de 12 de abril. En cuanto al límite superior de edad, dependerá directamente del órgano convocante, que será quien lo fije para cada convocatoria pero normalmente se requiere no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Graduado Escolar o Formación Profesional de primer grado o equivalente. Como excepción, para el Ayuntamiento de Madrid capital exigen el Bachillerato o equivalente.

infórmate gratis